Prueba De Sangre - Ideal Para Confirmar Tu Embarazo

La prueba de sangre es el mejor método para confirmar si estás en embarazo. Si sientes la curiosidad y lo quieres saber ya.

Existen dos tipos de test de embarazo. El primero es la prueba de sangre cualitativa. Que consiste en un examen para verificar si hay una hormona llamada La GCH (gonadotropina coriónica humana). Esta es conocida como la hornona del embarazo. Su función es mantener la producción de la progesterona que es fundamental durante la gestación. Esta prueba se puede realizar transcurridos 15 días de la concepción y de esta manera saber si estas en embarazo o no.

El segundo test, es la prueba de sangre cuantitativa. Que mide el nivel exacto de la hormona GHC (gonadotropina coriónica humana), esta hormona se duplica rápidamente cada 48 a 72 horas al inicio del embarazo. Es por eso que en algunos casos las mamitas repiten la prueba cuantitativa luego de 2 a 3 días para comprobar el correcto desarrollo del embarazo.

Mami, quiero contarte que en algunos casos la prueba puede salir positiva. Ya que el nivel de GCH en la sangre está elevado. Pero este nivel en ocasiones es consecuencia de tumores trofoblasticos, cáncer ovárico o un embarazo ectópico que no se desarrolla propiamente en el útero. No quiero asustarte con esto, pero si es muy importante que estés informada. En controles seguidos con tu ginecólogo para saber como estas en nuestro proceso de gestación.

También te puede interesar: ¿Qué Es Un Embarazo Ectópico?

3 thoughts on “Prueba De Sangre – Ideal Para Confirmar Tu Embarazo”

  1. Hola. Queremos tener un bebe. Llevo sin planificar cinco meses. Tengo dolor en los senos. Nauseas y mareos. Pero he tenido sangrado. Es posible estar embarazada

    1. Hola Andrea

      Es necesario que sepas que cuando dejas de planificar tu cuerpo necesita liberar toda la carga hormonal, el quedar en embarazo puede tardarse , eso depende también de cada organismo, lo mejor es que acudas al médico y te practique los exámenes pertinentes, quedo atenta cualquier otra inquietud.
      🙂

    2. Hola Andrea
      Cuando se lleva mucho tiempo planificando el organismo debe adaptarse nuevamente , recuerda que los métodos para planificar tienen una fuerte carga hormonal, pero cada organismo es diferente, pero si te recomiendo ir al médico y que sea el quién te de las recomendaciones necesarias para que puedas quedar en embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *