¿Qué Es Agitación Del Amamantamiento?

Agitación del amamantamiento aunque no es muy conocida, podría definirse mami como la angustia y rechazo que experimentas al darme pecho.

La agitación del amamantamiento suele producirse a las siguientes situaciones:

  • Regreso de la menstruación después de mi nacimiento.
  • Cuando se amamantes a dos bebés a la vez.
  • Cuando te encuentres bajo mucho estrés y ansiedad.

Puede acompañarse de dolor en los pezones asociado a cambios hormonales (ovulación, menstruación).

podría presentarse que al crecer podría ir perdiendo la habilidad de mamar correctamente es decir puedo abrir la boca poco y quizás te pueda clavar los dientes.

96

Cómo reconocerla

Papi es importante que acompañes a mamá en este proceso porque muchas veces ella no sabe expresar bien cómo realmente se siente, y no estaría mal buscar la ayuda de un profesional; ten presente que la agitación del amamantamiento es una fase de la lactancia que se considera normal y es pasajera.

Es importante que trates de identificar que siente mi mami : sus emociones, tratar de definirlas,pero sobre todo no permitas que se sienta culpable.

Pueden existir varias opciones de la agitación.

  • Algunas mujeres deciden destetar motivadas por estas sensaciones negativas que produce la agitación. En estos casos es positivo recordar que el destete siempre debe hacerse de manera gradual.
  • Otra opción es reducir la frecuencia de las tomas o acortar la duración de las mismas.
  • Por último, algunas mujeres deciden que quieren continuar con la lactancia, sin reducir tomas ni plantearse el destete. En estos casos, el apoyo emocional es esencial.