¿Qué Es El Calostro Materno?

Mamí mientras este en tu pancita tus senos irán aumentando su tamaño. Es probable que sientas sensibilidad, tensión y hormigueo, esto sucede porque se están prepararando para producir leche. Notarás que tus pezones segregarán pequeñas gotas de una sustancia amarillenta y pegajosa, no te alarmes a esto se le conoce como Calostro un líquido con alto contenido en proteínas, grasas y anticuerpos que me ayudarán mucho en mis primeros días de vida. Ademas de protegerme contra las infecciones y los gérmenes del medio ambiente.

Las proteínas del calostro estarán muy elevadas cuando yo nazca. Pero ese porcentaje irá disminuyendo al aumentar la producción de la leche.

Las perdidas de calostro serán normales mientras yo este dentro de ti. Debido a que la producción de hormonas como estrógenos, la progesterona, la relaxina y la prolactina, aumentan durante mi desarrollo.

Ma!. Sabias que el calostro se seguirá produciendo durante varios días

Se produce hasta que la leche aumente y se vuelva cremosita o blanca. Un tiempo en el que muchas mamás se refieren como a que la leche esta bajando.

Ademas que el calostro estimula la evacuación del meconio, que es mi primera deposición y la cual me ayuda a regular la glucosa. En pocas palabras previene que mi nivel de azúcar baje.

Es importante que cuides tus senos con una buena alimentación y el uso adecuado de un brasier, preferiblemente que sean en un material de algodón.

DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS, EL CALOSTRO SERÁ EL ALIMENTO Y NUTRIENTE QUE RECIBIRÉ DURANTE LAS PRIMERAS 48 HORAS DE VIDA.

Entérate mas sobre la Cómo Es La Alimentación Del Lactante