¿Qué Es Un Embarazo Psicológico

La pseudociesis o embarazo psicológico

La ilusión de ser mamá es habitual en todas las mujeres. Pero en ocasiones en la esterilidad o problemas reproductivos impiden alcanzar este sueño. Cuando la mujer se encuentra en medio de esta situación suelen desarrollarse problemas como la ansiedad. Lo cual hace que el cuerpo presente signos de un posible embarazo hasta el punto de arrojar un resultado positivo en los test.

El embarazo psicológico se produce en mujeres que experimentan síntomas característicos de la etapa de gestación. Sin la presencia de un bebé en el útero. El dolor en los senos, la producción de leche, nauseas e incluso el aumento del tamaño en el abdomen son señales que alertan a la mujer de un posible embarazo psicológico.

Para identificar si es o no real el embarazo deben tenerse en cuenta algunas características. Por ejemplo, la apariencia del ombligo debe ser hacia afuera debido a la presión y cambios hormonales que se generan en tu cuerpo, si esto no sucede puedes estar en medio de un embarazo “fantasma”. Si quieres estar más segura debes realizarte una ecografía para comprobar si hay presencia de un bebé.

Lo importante es que acudir a un profesional de la salud, te brindaran toda la asistencia que necesitas.