¿Que Puedes Hacer Para Tratar La Depresión Post Parto?

La depresión post parto puede durar meses o años. Ademas de afectar tu salud mental, puede inferir con tus capacidades de relacionarte y de cuidarme. Por eso a continuación te informare que puedes hacer para tratar la depresión post parto.

Primero es importante que te asesores de un profesional, es la oportunidad de liberarte en un entorno donde comprenden tu situación, pueden proporcionarte un gran alivio y harán las intervenciones adecuadas. Sin embargo, requieres de una terapia multidisciplinaria donde entran los ginecólogos a ver como se encuentran tus hormonas, los psicólogos a intervenir en tu conducta y personalidad, si es necesario la ayuda de un psiquiatra para la medicación de antidepresivos.

  • Ademas de la ayuda profesional puedes sobrellevar tu depresión con la autoayuda, es importante creer firmemente en la recuperación.
  • Se sincera con tus sentimientos y preocupaciones, así las personas que te brinden una ayuda entenderán mejor las necesidades.
  • Aprovecha cualquier ocasión para descasar, papá o persona de confianza puede encargase por un momento de las tareas domesticas.
  • Es importante que comas bien, elije alimentos nutritivos que no contengan mucha grasa y sean fáciles de preparar.
  • Puedes dar un paseo por el parque, una sesión de ejercicio o simplemente un momento de tranquilidad que te permita estar relajada y dispuestas a las demás tareas.
  • No pierdas la intimidad papá. Un beso, un abrazo, una caricia puede ser un momento gratificante para los dos.

Mami no dejes que la depresión post parto te ataque más