En Esta Semana 13: Estoy Un Poco Más Grande

Estoy en mi semana 13 de crecimiento

Esta semana 13 ya aumenté de peso y estoy un poco más grande (Tengo mayor longitud).

A partir de ahora, este proceso será mucho más rápido. Mis orejas y parpados están en su lugar, y mis manitas ya tienen sus 27 huesos. Muy pronto podré chupar mi dedito pulgar. Empecé a sentir el cordón umbilical y creo que puedo jugar con el. Mi piel tiene una capa muy fina de vellitos, escuché que se llaman LANUGO: Ellos me protegen de ruidos y vibraciones.

¿Sabes?, Si pudiera compararme con algo, sería con una mandarina, así de grande estoy.

Como pasa el tiempo ya en la semana 13 mido 7 centímetros y peso 21 gramos, aproximadamente.
Tu cintura está más ancha, los olores cada vez son mas fuertes, hay algunos que no te agradan, ¡huelen terrible!, te provocan nauseas , ocasionalmente terminas vomitando . Te subiste de peso – entre 1 y 3 kilos – lo que no sabes, es que esos kilos de más son sólo líquidos, esto ocurre porque estas en una etapa en donde tus hormonas están en constantes cambios, pero debes saber que ésto es temporal. Un poco de ejercicio., una dieta equilibrada y sobre todo tomar las vitaminas prenatales con esto según dijo el doctor, me ayudarán a que tenga las vitaminas y minerales necesarios para cuando nazca, ademas nos mandó a realizar una ecografía de Traslucencia Nucal para evaluar cualquier anomalía con la que pueda nacer.

Mamita: Te recomiendo que no te quedes tanto tiempo sentada; que aunque te gusten las comidas con buena sal, las evitemos un poquito. Los tacones te hacen ver hermosa, y los pantalones estrechos un cuerpo excepcional, pero ya es hora de dejarlos, esto nos hincha más. Tus senos te dolerán un poco más y tus pezones serán de un tono más oscuro. Los síntomas de nuestro primer trimestre irán desapareciendo poco a poco, como por arte de magia y tu apetito aumentará y tendrás más energía.

RelatedPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *