En Esta Semana 2: Desarrollo Del Embrión

Semana 2 de embarazo desarrollo del embrión

En esta semana 2 continuo mi travesía, ha sido un viaje bastante competitivo, conmigo van otros espermatozoides;

Todos quieren un lugar en tu barriguita pero se que solo uno será el privilegiado,  así que debo ser muy veloz y llegar primero; aunque debo reconocer que no es fácil tengo varios competidores  y debo enfrentar muchos obstáculos.

Esta semana tu cuerpo empieza a producir la hormona GCH (Gonadotropina Coriónica Humana); que facilita el mantenimiento del cuerpo lúteo.

Esta glándula endocrina se desarrolla dentro del ovario de forma temporal y cíclica, tras la ovulación, esto significa que segrega progesterona para no enredarnos mas, esta se encarga de que yo reciba las condiciones necesarias para protegerme y de administrar los factores nutricionales y yo pueda crecer sin ningún inconveniente incluso la plancenta ira creciendo paulatinamente, otra cosa mami el volumen de tu sangre aumentará un 50 % para transferirme el oxígeno y los nutrientes que necesito.

En este momento sabrás si soy niño o niña; sabias que a través de la unión de los cromosomas sexuales de mi papi y el tuyo los gomosomas están clasificados en cromosomas X e Y así que cada óvulo tiene un cromosoma X y que el espermatozoide puede tener un cromosoma X o un cromosoma Y.

Si el espermatozoide tiene X, seré niña o si es Y seré niño.

-Mami trata de evitar el estrés
-Intenta no tomar ningún tipo de medicamento
-Lo mas importante es que consumas muchas frutas y verduras.

Es muy probable que durante las primeras semanas, los síntomas del embarazo se confundan con los síntomas premenstruales.

Además, sentirás sensibilidad en los senos y los cambios de humor pueden vincularse muy fácilmente a la llegada inminente de la menstruación.

También Te Puede Interesar Saber Sobre La Mastitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *