En Esta Semana 27: Los Cambios Físicos y El Último Trimestre

Los cambios físicos se hacen más notorios.

Quedan pocas semanas, para que nos veamos. Ya peso alrededor de un kilo, (1,000 gramos) y mido hasta mi colita unos 35 centímetros, mis cambios físicos son más evidentes.

Estoy más unido que nunca a ti mamita, todo lo que te pasa, lo siento tan fuerte como tú. Tus nervios, tus molestias, tu tristeza, tus miedos, tu felicidad, todo lo siento mami. Influyes mucho en mí.

Me parece que te gusta cuando me muevo, así que ahora lo hago más fuerte y frecuentemente. Ayer me sucedió algo muy extraño: Fue un movimiento totalmente involuntario en mi pechito. Dijiste que parecía que tenía hipo, es extraño y graciosos a la vez.

A pesar de que yo no uso aún mis pulmones, mis músculos ya empezaron a moverse a modo de simulacro para cuando pase ésto en el exterior. Escuché a mi papi decir, que pareciera que tuvieras una montaña rusa de sentimientos y es normal ¿sabes?.

Sé que quieres tenerme ya entre tus bracitos, que estas ansiosa por el momento de mi llegada. También te aterra el no saber qué hacer cuando esté contigo, el dolor del parto y en ocasiones sentirte un poco sola, pero no olvides que mi papi está contigo. Además, hay cursos y grupos de mamitas que están pasando por la misma situación, para que puedas compartir con ellas tus experiencias, dudas y temores.

Los cambios físicos por culpa de las hormonas pueden ser diferentes en cada semana que pase, pero uno de los principales puede ser la hinchazón. También puedes encontrar estrías, pero estas son normales y puedes combatirlas tomando mucha agua.

A partir de ahora, puedes presentar un dolor en tu pelvis, al subir o bajar escaleras, pues tus huesos se están disponiendo para mi llegada. También en esta semana, es probable que si tienes alguna herencia en diabetes, aparezca. A éste episodio se le denomina, Diabetes Gestacional.

Si deseas conocer sobre la diabetes gestacional. Lee Más

El doctor te enviará una serie de estudios clínicos para descartar cualquier malestar. Cada día estamos más cerca de vivir el más maravilloso día de nuestras vidas. Nuestra primera, cita a ciegas.