ser padre, transforma tu vida

Probablemente a tu cabeza llegaron miles de preguntas , situaciones e incertidumbre, una mezcla de emociones, acerca de lo que se supone es ”ser papá”, y más por primera vez, pero te resultará más fácil asimilar todo lo que vendrá a partir de ahora… estás a punto de tener el cambio más grande de tu vida.

Sé que hay momentos en los que percibes que no haces parte de todo este proceso, no sientes lo que hago en la pancita de mamá, pero si me hablas o me pones música, seguramente comenzaré a dar pataditas, a moverme y a jugar dentro del vientre de mi mami.

papasLa comunicación será fundamental, tendrán momentos difíciles pero es importante tener presente que es una etapa de aprendizaje y cambios importantes, en la vida de ambos, así que lo mejor que pueden hacer es tener paciencia.

Papi, las hormonas de mamá sufrirán todo tipo de cambios debido a que estoy en su pancita, lo veras reflejado en su carácter y estado de ánimo. Como todo esto es normal, es probable que muchas veces no entiendas su comportamiento, ten paciencia, volverá a ser mejor que la de antes en unos meses.

Cuando yo nazca es posible que me robe toda la atención de mamá, ante esta nueva situación , no quiero que te sientas desplazado o abandonado, por ello intenta compartir juntos cada momento, con el pasar de los días nuestro vinculo se fortalecerá y seremos inseparables, es emocionante y aunque no lo creas, es importante que la ayudes, para que todo sea mucho más fácil.

Sé que a veces puedes dudar y no sabes como cargarme, cambiarme el pañal, lavar los teteros o bañarme, me ves muy frágil, pero si practicas más seguido, acabarás haciéndolo muy bien, amo compartir tiempo contigo, consienteme mucho, que yo disfruto todos nuestros momentos.

Papá esta es una etapa maravillosa que llega con muchas responsabilidades, algunas veces que pesan sobre tus hombros, sin embargo, relájate un poco que ya aprenderás a disfrutarlo. Es una experiencia indescriptible.

Artículos Relacionados