¿Sientes Temor A Ser Papá?

Una de las reacciones que tienes frente al embarazo de mamá es el temor. Este puede ser leve o inquietante dependiendo del estado emocional en que te encuentres. Aunque para ti papá es algo extraño esta sensación. Quiero contarte que es algo natural que se presente en la vida de los futuros padres. A continuación encontraras algunos temores con los cuales te puedes identificar.

Temor de no ser un buen padre

Uno de los miedos más grandes que tienes se genera al pensar en si la unión familiar se mantendrá estable pensando en mi bienestar. Debido a que cuando llegue a casa, la economía cambiará. Además Mamá estará pasando por un momento emocional difícil y te preocupa no estar preparado para ello.

Ante estos temores debes mantener la calma ya que los problemas económicos se solucionarán con creatividad y el apoyo mutuo entre ustedes. De igual modo, el manejo de las emociones tendrás que trabajarlo durante todo el proceso de mi gestación. Recuerda que sino pueden solucionarlo entre ustedes pueden recurrir a la ayuda profesional.

Temor por la salud de mamá y la mía

Estaré pronto a nacer y te preocupa pensar como sera el trabajo de parto de mamá. Si en algún momento ocurrirá algún peligro para los dos. Pero si el embarazo no es de alto riesgo no debes tener ninguna preocupación. Además no olvides las técnicas de preparación físicas y psicológicas del curso psicoprofiláctico que te ayudan a tener más control de la situación.

Temor por la relación con mamá

Quiero contarte que durante mis primeros meses, mamá concentrará todas sus energías en mi bienestar, lo que puede ocasionar celos por mi llegada. Eso puede provocar una percepción negativa del lugar que ocupas ahora y te sentirás excluido. Sin embargo, no debes asustarte porque con el paso el tiempo las cosas mejorarán y podrán disfrutar juntos de la intimidad.

Lo más recomendable es que ninguno de los dos tense la situación. No olvides que la practica y el instinto se irán desarrollando poco a poco. Además el amor que sientes por mamá y por mi te ayudará a manejar los temores que se presenten en la situación.