Tipos De Contracciones En El Embarazo

Mamá es importante que prestes atención a los tipos de contracciones.

Las contracciones son el endurecimiento del abdomen y en la que el músculo uterino se contraje y se relaja; empujándome para que yo pueda salir.

Mami debes tener presente que no todas las contracciones son iguales, algunas son realmente dolorosas; pero sé que tú eres fuerte y todo saldrá bien.

Durante la gestación las contracciones pueden presentarse pero suelen ser pequeñas y pasar desapercibidas.

Pero se pueden presentar dos contracciones:

Contracciones focalizadas y generalizadas: son muy suaves y de gran frecuencia, suele aparecer en el primer trimestre del embarazo.

Contracciones de Braxton Hicks: Son más intensas y esporádicas, ocasionalmente se sienten porque tu abdomen se endurece sin producir dolor. A partir de la semana 30 aumentan su frecuencia e intensidad de forma gradual.

Mami estos dos tipos de contracciones se caracterizan; por un aumento del número de las contracciones que por momentos se asemejan a las de parto pero aún no es el momento para que yo nazca.

Contracciones preparto: Son contracciones más intensas, suele aparecer unos días antes del parto e indican que mi momento está por llegar,la función de esta contracción es madurar y ablandar tu cuello uterino.

Contracciones de parto: son regulares, progresivas e intensas. Tienen frecuencia de 3 a 5 contracciones cada 10 minutos y van aumentando su duración llegando a durar hasta los 90 segundos.

Mamá es importante que prestes atención a cada tipo de contracción y puedas reconocerlas y no entres en pánico en el momento que yo decida salir de tu barriguita.