Tipos De Leche Materna

Mami la leche materna es el mejor alimento que me puedes dar. Porque durante mis primeros meses de vida necesito nutrientes que otros alimentos no pueden brindarme.

Quiero contarte que existe una clasificación de tipos de leche materna. Debido a que presenta unas variaciones en su composición durante los últimos meses de embarazo, y los primeros días después del parto. Mami esto sucede porque tu cuerpo poco a poco se prepara para la producción de leche que necesito en el momento. A continuación te nombraré en que consiste cada una de ellas.

Tipos de leche materna

Leche de pretérmino: Se produce en las mujeres que han tenido un parto prematuro. Este tipo de leche contiene mayor proteína y menor lactosa que la leche madura. Ya que es una combinación mucho más apropiada para el niño prematuro, porque ellos tiene requerimientos mas especiales de proteínas.

Mamita quiero infórmate que es importante que los bebés prematuros sean alimentados con leche materna. Debido a que los protege de infecciones y ayuda a su crecimiento y desarrollo inmaduro.

El calostro: Se conoce como un líquido con alto contenido en proteínas, grasas y anticuerpos que me ayudarán mucho en mis primeros días de vida. Ademas de protegerme contra las infecciones y los gérmenes del medio ambiente. se produce en los últimos meses del embarazo y los cuatro días después del parto.

La leche de transición: Se produce ente el 4 y 15 día posparto. Se observa un aumento del volumen progresivo hasta llegar alrededor de 600-700 ml/día entre el 8 y 15 día posparto. Tiene un mayor contenido de grasa y vitaminas que el calostro. Por lo tanto me suministra las calorías que necesito en el momento.

Leche madura: Se produce a continuación de la leche de transición. Se secreta en promedio alrededor de 700-900 ml/día durante los 6 meses. Posteriores al parto para luego descender a 500 ml/día durante los 6 meses siguientes.Esta leche me aporta todas las sustancias nutritivas que requiero para mi desarrollo y crecimiento, es recomendable hasta los dos años de vida junto con una alimentación complementaria.

Quieres saber como producir más leche materna