Todo Sobre El Hipo

Mami el hipo es una repentina contracción del diafragma, que empuja el aire en los pulmones causando el cierre de las cuerdas vocales. En la mayoría de los casos aparecen sin un motivo alguno. No debes alarmarte si en algún momento presento hipo, debido a que es un trastorno común en los bebés.

Causas

Una de las probabilidades que causa el hipo es el hecho de tener el estómago demasiado lleno, o cuando se come muy rápido, en todas estas situaciones, el aire se toma tan aceleradamente que esto provoca el hipo y eso puede causar la compresión del diafragma. En los bebés es frecuente en los primeros meses de vida.

140

Cómo quitar el hipo

  • Para el caso donde todavía este tomando leche, puedes ofrecerme algunas cucharadas de agua. Hazme un masaje en el pecho y espalda por algunos segundos.Así podre expulsar algunos gases que tendré acumulados.
  • Cámbiame de postura y provocame un estornudo, haciéndome cosquillas en la nariz. En ambos casos conseguirás cortar el ritmo del diafragma.

Mami quiero contarte que si el hipo se presenta muy frecuentemente durante más de tres horas, lo mas recomendable es consultar al médico.