Todo-Sobre-Los-Cólicos

¿Sabes qué es un cólico y como reconocerlo?

Mami el cólico es el termino que se usa para describir mi llanto incontrolable. El cólico no es una enfermedad de hecho puedo tener una buena salud y aun así mi llanto es muy fuerte. Quiero darte a conocer lo más importante que debes tener presente a la hora del cólico.

¿Cómo saber cuando tengo cólico?

1. Lloro con intensidad al menos 3 horas al día

2. Lloro casi siempre a la misma hora, generalmente en horas de la noche.

3. Encogo las piernas y apretó los puños mientras lloro.

4. Me alivio cuando expulso gases.

colicodellactantAprende los distintos movimientos para aliviar los cólicos.

Rueda hidráulica: Coloca ambas manos de forma transversal, sobre mi vientre. Deslizalas en forma alternada desde la base de las costillas hacia la parte inferior de mi pancita, imitando el movimiento de rueda hidráulica.

Rodillas arriba: Flexiona mis piernas hacia arriba. Llévalas hacia mi vientre con las rodillas juntas. Presiónalas sobre mi pancita muy firme, pero suavemente. Manten la posición mientras, cuentas despacio hasta 6.

Relaja las piernas: Balancea suavemente mis piernas con movimientos cortos, para relajarme.

Sol y luna: Imagina un reloj que abarca mi vientre, dibuja un circulo completo, con la mano izquierda, sin levantarla y siguiendo la dirección horaria. Con la mano derecha, dibuja una media luna, describiendo un semi circulo que abarque desde las 10 hasta las 5, aproximadamente. Yendo en el mismo sentido, esta mano salta sobre la que esta dibujando el sol.

Te puede interesar el paso a paso de cambiar pañales. Leer Más