Qué Es El Trabajo De Parto

En el trabajo de parto te preparas para poder dar paso a mi nacimiento.

Mami, el trabajo de parto consiste en una orientación educativa; donde te vas a preparar en: entrenamiento, respiración, relajación, condiciones psicológicas y físicas.

Quiero contarte que esta etapa donde te encuentras es una de las tareas más difíciles que se presenta en la vida de una mujer. Surgiendo infinidad de dudas e incógnitas; una de ellas es si realmente se esta preparada o no para afrontar esta nueva etapa.

13Por informaciones equivocadas puedes sentir temor al parto, como consecuencia de las experiencias cercanas de familiares o amigos, que se enfocan en el temor y la tensión, que puedes sentir en el momento de dar a luz. Leer Más

Esta situación hace que tu organismo se tense y comience una lucha constante del cuerpo uterino contra el cuello de tu útero, por ello es importante la orientación de como poder llevar tu trabajo de parto.

Cómo facilitar el trabajo de parto.

  • Orinar por lo menos cada hora, te sentirás mucho más cómoda si tienes vacía la vejiga.
  • Cambiar la posición cada hora, ensaya de antemano. Así cuando estés en el momento del parto, podrás cambiar con mayor facilidad la posición entre una y otra contracción. Entre más cómoda y relajada estés, menor es el riesgo de calambres y espasmos.
  • Camina entre una y otra contracción, esto permitirá que yo este en una mejor posición, ademas te ayudará  a manejar el dolor.
  • La manera de respirar es importante debido a que ejerce una influencia en los sentimientos que se generan durante el trabajo de parto, por eso es importante que encuentres la forma más cómoda de respirar, esto te hará sentir mejor en cada etapa.

Formas de respirar.

  • Respiración lenta y suave: Toma aire lentamente por la nariz. Cuando vayas a soltar el aire, forma un beso con los labios y sopla lentamente.
  • Respiración con “ji ji” Toma aire lenta y profundamente y luego da soplidos rápidos y breves al mismo tiempo. Que hagan suavemente el sonido de “ji ji”.
  • Jadeo: Respira de una forma rápida y poco profunda.
  • Soplidos fuertes: Sopla rápido y con fuerza.

Espero verte pronto mami

Quieres conocer la dilatación en el trabajo de parto