Uso Insulina y Ahora Soy Mamá.

Soy insulinodependiente y ahora Mamá.

Usas Insulina y sabemos que miles de preguntas llegan en este momento de tu vida, en especial dudas sobre tu tratamiento o antidiabeticos orales se recetan para buscar una regulación en tu cuerpo y cabe mencionar que en un gran porcentaje, el bienestar de tu bebé también depende de ti.

A pesar de que no existen estudios sobre niños que presentaran hipoglucemias luego de haber sido amamantados por sus madres quienes recién habían usado insulina o algún antidiabético oral, existe una preocupación ya que estos son agentes productores de insulina y muchas de las hormonas del cuerpo de la madre se transmiten por medio de la Lactancia Materna al bebé.

91

Muchos antidiabeticos orales son nuevos y tienen poca o ninguna investigación sobre su uso en mujeres lactantes. Sin embargo, La mamá que usa insulina necesita que se le enseñe como mantener estables los valores de glucosa en la sangre ya que si estos se elevan vuelve más compleja la producción de leche materna y la madre tiene más riesgo de infección de pecho. Por otra parte, la mamá debe aprender a evitar la hipoglucemia (Consulta una guía nutricional para ti) pues puede resultar de la demanda calórica aumentada en la lactancia.

Consulta con tu médico

Ahora bien, es necesario que consultes con tu médico, cómo debes ahora manejar tu tratamiento, qué es lo mejor para ti y para tu bebé y que acciones puedes tomar para que eventualmente se regule tu glucosa.

Y un dato más: Recuerda que por el hecho de tu haber sufrido diabetes gestacional en el embarazo, no implica que tu bebé vaya a tener diabetes.