En Esta Semana 12: Ya Tengo Los Sistemas Principales De Mi Cuerpo

El proceso que llevamos juntos ha sido indescriptible.

Ya mido alrededor de unos seis (6) centímetros en la semana 12 . Mi peso estará entre los 8 y los 14 gramos, eso te lo confirmarán en la ecografia, tengo el tamaño aproximado de una ciruela.

Sabías que aquí termino el periodo de “embriogénesis”. Este fue el tiempo durante el cual estuve más expuesto a los peligros que pudieron afectar la formación de mis órganos, pero ya acabó.

Además en la semana 12 ya tengo los sistemas principales de mi cuerpo como el estómago, el hígado, los pulmones, el páncreas y los intestinos todos en su lugar, eso sí, aún falta, porque no están completamente desarrollados. La cabeza que tengo se está redondeando y mis facciones ya se están definiendo. Quizá me parezca más a mi papá o a los dos, aun no lo sé.

Se dice que durante estos días, se formarán mis cuerdas vocales. Así que estoy ansioso porque quiero que me escuches. Te cuento que mi corazón suena más y lo puedes escuchar cuando vayas al doctor.

En mi semana 12 soy más grande y mis riñones empiezan a funcionar.

Es algo importante para mi desarrollo. Mi cerebro continua evolucionando, y quiero estar preparado para recibir mucha información y aplicarlos como conocimiento. Por eso el crecimiento de mi cerebro es lento pero seguro.

Posiblemente estos días, estas enfrentando algunas reacciones en el cuerpo que tal vez no sean de tu agrado. Como el ”cloasma del embarazo” o manchitas en tu cara y la ”línea de alba”, como se le llama a la línea oscura que puede aparecer en el abdomen; esto se debe porque esta aumentando la producción de grasa y puede generar algunos problemas de acné. Sin embargo, en muchas ocasiones todas las reacciones que presentes no son permanentes ya que tienden a desaparecer con el tiempo.

Además de todo seguramente te sientes más hermosa porque tu piel tiene un aspecto más fresco y sano. Eso se debe al aumento de tu flujo sanguíneo y a que las hormonas producen más glándulas sebáceas. Para este momento las náuseas empiezan a desaparecer, pero no por esto debes comer por dos. Ya que es una creencia falsa y por el contrario debes cuidar tu alimentación, come sano y delicioso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *